Sociedad

Un local de ocio de Cuenca busca "chicas muy explosivas"

El Colectivo Feminista Comando Cuenca ha denunciado ante el Instituto de la Mujer la publicación en redes de un anuncio de trabajo por "tratamiento vejatorio d4e la mujer"

Comando Violeta Cuenca

Cuenca

El Colectivo feminista Comando Violenta Cuenca ha denunciado un anuncio sexista que se ha publicado en la página sucurriculum.com y difundida en Facebook “Ofertas Empleo Cuenca”. En la oferta se busca a “tres chicas muy explosivas para servir copas en un nuevo local de Cuenca”.

El colectivo va a presentar una queja en el Observatorio de la imagen de las mujeres del Instituto de la Mujer por considerar que son tratadas de forma vejatoria y pedirán al responsable de esta oferta que sea cancelada. Lamenta que sólo busquen mujeres para este puesto y que se destaque el que sean "mujeres muy explosivas". Asegura que se incumple la ley General de publicidad que recoge como publicidad ilícita los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria y discriminatoria. Añade que este tipo de anuncios de empleo demuestra que no hay respeto alguno por las trabajadoras por parte del empleador.

El Colectivo Comando Violeta de Cuenca asegura que de nuevo estamos frente a un claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo del publico fundamentalmente masculino, como ya sucedió en Marzo de 2017 con un local nocturno y cuyo evento fue, finalmente, suspendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00