Sociedad
Energías renovables

Antonio Morales: "El impuesto al sol frenó las renovables en Canarias"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria analizó la decisión del Parlamento Europeo de rechazar el impuesto del gobierno español al auto consumo energético

*

Las Palmas de Gran Canaria

  Cobrar por generar tu propia energía, el conocido como "impuesto al sol" fue aprobado en 2015 por el gobierno español siendo ministro de industria, José Manuel Soria. Ayer el Parlamento Europeo ha reconocido "el auto-consumo energético" como un derecho en las medidas para impulsar las renovables y marcaba objetivos para las renovables en la Unión para los próximos años. El presidente del Cabildo de Gran Canaria ve respaldadas sus tesis y cree que se rectifica un grave error, como lo es también introducir el gas en periodo de transición como se pretende por el gobierno de Canarias, obviando la propia planificación energética de las islas.

   Antonio Morales hacía estas declaraciones en la Cadena SER desde Madrid donde ha tenido una amplia agenda de reuniones en el marco de FITUR que le confirma un incremento de reservas de turismo español hacia la isla de un 10 por ciento en verano y también un incremento de los vuelos desde la península.

Morales se desmarca de los presidentes de Cabildos de Coalición Canaria que han salido en defensa de la triple paridad en el sistema electoral y afirma que el cambio es imparable y demandado por la mayoría de la ciudadanía. Prefiere que el acuerdo sobre el sistema se tome en las islas y no en otro parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00