¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La llegada del Cercanías a Soto del Real “ha quedado en nada”

Decepción e incertidumbre de los alcaldes de la comarca por la decisión de Fomento de dedicar el nuevo plan a mejorar las líneas existentes

Cercanías Madrid /

Los alcaldes de Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real han manifestado su decepción e incertidumbre tras la reunión – forzada tres días antes de encierros y movilizaciones- con el Ministerio de Fomento.

El secretario de Estado ha comunicado a los regidores que el plan de infraestructuras ferroviarias 2009-2015, en el que estaba incluida la ampliación del Cercanías hasta Soto del Real, Algete y San Agustín del Guadalix ya no tiene validez. En una reunión de cerca de dos horas, los responsables de Fomento han explicado que la inversión de Soto del Real tampoco esta incluido en el Plan 2018-2021 que presentarán en marzo. El nuevo plan se centrará en el mantenimiento y mejoras de la red existente aunque si han reconocido estar valorando lanzaderas diesel desde Soto a la estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha lamentado esta respuesta del ejecutivoestatal, a pesar de contar con el apoyo unánime de asociaciones, grupos políticos y miles de vecinos de toda comarca. Lobato ha recordado que la redacción del proyecto ya estaba en una fase muy avanzada.

Los regidores han acordado analizar la mejor manera de hacer ver al Ministerio la necesidad y demanda unánime de todos los vecinos de la comarca para que incluya este servicio en el nuevo plan. Además, han anunciado que pedirán amparo a la presidenta regional, Cristina Cifuentes para que apoye su demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?