Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Moraleja de Enmedio

Anulado el PGOU de Moraleja de Enmedio

El Plan General de Ordenación Urbana fue aprobado mediante silencio administrativo

Fachada del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio / Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Móstoles

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia anula el Plan General de Ordenación Urbana de Moraleja de Enmedio. El consistorio ha recibido la sentencia condenatoria con respecto al planeamiento del municipio y declara nulo el plan general de ordenación urbana aprobado mediante silencio administrativo por otra sentencia en 2015 que preveía la construcción de 10.000 viviendas y un incremento desmesurado de la población.

Desde el ayuntamiento señalan que esta sentencia está motivada por una tramitación irregular e ilegal del planeamiento de Moraleja de Enmedio que tramitaron equipos de gobiernos anteriores y viene provocada por una denuncia interpuesta por varios propietarios de suelo en el municipio.

Desde el gobierno municipal, aseguran que "respetan y acatan la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia que devuelve el planeamiento al estado anterior a la tramitación de dicho plan".

El grupo municipal socialista, viene advirtiendo hace año que este Plan no era acorde a la legalidad vigente, que incumplía la legislación de la Comunidad de Madrid y que no había atendido las demandas que dicha institución había realizado durante el proceso de aprobación y que era por esto por lo que se había demorado durante tanto tiempo la tramitación, así lo asegura la alcaldesa de Moraleja de Enmedio Valle Luna.

Valle Luna, alcaldesa de Moraleja de Enmedio, asegura que respetan y acatan la decisión del TSJM de anular el PGOU

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000038101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno municipal aseguran que se hizo caso omiso de las peticiones y advertencias de la Comunidad de Madrid y aprobado, aduciendo silencio administrativo de la Comunidad de Madrid y consiguiendo el silencio administrativo positivo en un juzgado y no mediante la correcta tramitación del procedimiento.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00