¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La importancia de la doble autenticación en nuestros sitios web

¿Qué es y por qué la necesito?

La doble autenticación, un elemento de segruidad que empieza a utilizarse cada vez más. / ()

Muchos servicios online ofrecen ya lo que se conoce como doble factor de autenticación, una medida de seguridad extra, que si bien no es infalible, si hace bastante más complicado al hacker acceder a nuestros datos.

Este doble factor, recuerda, José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, supone además de nuestra clave de acceso, disponer de un código obtenido a partir de una aplicación o un mensaje de SMS, sin el cual no se podrá acceder a nuestra información personal. De hecho, según reconoce Marta Beltrán, coordinadora de las titulaciones sobre Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos, muchos servicios como Twitter, Google, Linkedln o Dropbox ya tienen esta posibilidad del doble factor, como opción.

Beltrán asegura que esta posibilidad se debería usar en especial en las cuentas más valiosas que tengamos y aunque no es infalible, sí es una protección extra, de la que se pueden beneficiar tanto particulares como empresas, y la profesora nos explica cómo activarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?