Sociedad

Extremadura se presenta como "destino espiritual" para ganar visitantes

Las catedrales de Plasencia, el monasterio de Guadalupe, la parte antigua de Cáceres, los dólmenes de Valencia de Alcántara o Hervás son algunos de los puntos destacados de estas ocho rutas

Junta de Extremadura

Madrid

El director de Turismo de la Junta de la Extremadura, Francisco Martín Simón, ha asegurado hoy que el turismo desde una "experiencia personal" es más enriquecedora para el visitante, por ello presentan "ocho rutas espirituales" para llamar la atención de los visitantes.

Durante la presentación en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Martín ha destacado que esta comunidad es uno "de los mejores destinos del turismo espiritual".

Ha afirmado que la población extremeña es gente "abierta y respetuosa" con todas las creencias y ha destacado los numerosos enclaves cristianos, judíos o mozárabes que se pueden disfrutar en la región.

Las catedrales de Plasencia, el monasterio de Guadalupe, la parte antigua de Cáceres, los dólmenes de Valencia de Alcántara o Hervás son algunos de los puntos destacados de estas ocho rutas

Según Martín, la comunidad recibe un total de 225 mil turistas y el "empeño" de la Junta de Extremadura es lograr que estas cifras aumenten.

Desde la Junta, han destacado que estas rutas se presentarán también en una aplicación móvil donde los visitantes tendrán acceso a 100 recursos digitales que los usuarios podrán descarga de forma libre.

También se han presentado otros proyectos en Extremadura como el I Festival de Música de Naturaleza en el Valle del Jerte, una medida para apalear los efectos de los incendios que ocurrieron el verano pasado, y la I ruta de la plata BTT-Senderista euroregión Baños-Béjar.

"Extremadura es tendencia y el turismo el compromiso de todos los extremeños y sus instituciones", ha insistido el responsable de turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00