Política

Más de 3.100 aspirantes se presentan a la segunda prueba de la OPE del IFBS

Los exámenes se celebrarán los días 20, 21 y 27 de enero en el Europa, BAKH y Farmacia

DIPUTACIÓN DE ALAVA

Vitoria

Un total de 3.168 personas afrontarán a partir de este sábado la segunda prueba del primer ejercicio de la Oferta Pública de Empleo que está desarrollando el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de laDiputación Foral de Álava.

Se trata de los opositores que el pasado mes de octubre realizaron la primera prueba sobre el temario general y que, en consecuencia, se pueden presentar a este segundo examen, que tiene un temario específico en cada convocatoria.

Como ocurrió con la primera prueba, en esta ocasión el elevado número de personas opositoras obligará a que el proceso selectivo también se realice en varios recintos de Vitoria.

Este sábado, día 20, se comenzará por la mañana con la pruebacorrespondiente a la convocatoria de administrativo/a, la que congregará a un mayor número de opositores, por lo que el examen se realizará en el Palacio de Congresos de Europa y en el Baskonia Kirol Hiria (BAKH). El comienzo de la prueba está fijado para las 11.30 horas, con apertura de puertas media hora antes.

Por la tarde, tendrán lugar de las pruebas de las convocatorias de ayudante de cocina y fisioterapeuta. Los dos exámenes tendrán lugar a las 16.30 horas en el Palacio Europa, con apertura de puertas un cuarto de hora antes.

El domingo, día 21, será el turno para las pruebas de técnico deAdministración General, y de técnico de auxiliar de Informática, ambas a las 11.00 horas --con apertura de puertas un cuarto de hora antes--, en el Palacio Europa.

Esta fase de pruebas concluirá el sábado, día 27, con los exámenes que se realizarán en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, tendrán lugar los ejercicios de las convocatorias de técnico medio de personal, informático y médico de residencia.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, será el turno de las convocatorias de pedagogo y de médico de trabajo. Las puertas de las instalaciones se abrirán un cuarto de hora antes del inicio de los exámenes.

Esta Oferta Pública de Empleo, la primera que realiza el IFBS desde 2006, incluye 80 plazas: 36 de administrativo, 16 de ayudante de cocina, 7 de médico de residencia, 5 de técnico superior de Administración General, 5 de pedagogo, 4 de fisioterapeuta, 3 de técnico auxiliar de Informática, 2 de técnico superior de Informática, una plaza de médico de Trabajo, y otra de técnico medio de Personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00