Sociedad

Más casos de trabajadores que denuncian a sus empresas por incumplimiento de derechos

La responsable del gabinete jurídico asegura que en la crisis había miedo a denunciar

Desayuno ofrecido por Comisiones Obreras / CADENA SER

Albacete

Comisiones Obreras asegura que en 2017 se ha producido un incremento del número de casos que han llevado a los tribunales de trabajadores que han reclamado sus derechos laborales a sus empresas. La asesoría jurídica señala que se ha perdido el miedo a perder un puesto de trabajo, miedo que estaba presente durante la crisis, y que ahora lo que los trabajadores quieren es recuperar los derechos perdidos.

El sindicato ha denunciado también la lentitud de la justicia. Han puesto como ejemplos citaciones judiciales que han recibido en 2017 para resolver cuestiones de pensiones de incapacidad para octubre de 2019. Por otro lado, en el segundo trimestre de 2018 y en 2019 se prevé la renovación de 430 delegados de casi 200 empresas. Casi una treintena de esas empresas son de más de 50 trabajadores... El objetivo de Comisiones Obreras es mantener y ampliar su representación en la provincia con mayor porcentaje de delegados sindicales de España, el 54,45% del total.

Comisiones Obreras ha planteado también la creación de un grupo de trabajo que en un plazo de seis meses estudie la viabilidad de la Plataforma Logística. Piden al presidente de la Junta de Comunidades un pacto por la recuperación económica y que la provincia sea beneficiaria de las grandes inversiones que están por llegar a la región. "No podemos quedar descabalgados del ritmo de crecimiento de la región", ha dicho el sindicato y recuerdan que nuestra tasa de paro es superior a la media.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00