Deportes

Comienzan las carreras populares

Este domingo se celebra la prueba de Riópar en un año en el que la participación femenina llega al 20%, la cifra más elevada. En BTT se va a celebrar un "ultramaratón, una carrera de 170 kilómetros por la vía verde de Alcaraz que saldrá y terminará en de Albacete"

La diputada de Deportes ha presentado el calendario de carreras populares / Cadena SER

Albacete

Vuelve a crecer el número de participantes en las carrereas populares. Este viernes se ha presentado el calendario de este 2018, la decimo octava edición del Circuito de Carreras Populares, que arrancan este domingo en Riópar. Este año hay previstas 48 carreras, 5 medias maratones y 15 pruebas de trail por toda la provincia.

La diputada de deportes, María Victoria Leal, ha expliado que se han inscrito más de 3.400 personas. Un incremento de participación respecto al año pasado, especialmente de corredoras, que hace unos años suponían un 5% del total de atletas y ahora son el 20%.

Además, el domingo también comienza el circuito de carreras BTT, en su duodécima edición con la carrera de Ontur. Se han inscrito unos 2.200 corredores para un total de 39 pruebas. La novedad este año es una "ultramaratón", como ha explicado la diputada: "una carrera de 170 kilómetros por la vía verde de Alcaraz que saldrá de Albacete, pasará por Alcaraz, recorrerá parte de la sierra y volverá a Albacete".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00