Política

ANRO Tomelloso despide a cuatro trabajadores por su vinculación sindical, según CCOO

Comisiones insta a la dirección de la empresa a reconsiderar esta decisión que supone “un atentando al derecho de la libertad sindical”

ANRO

Las Pedroñeras

ANRO Tomelloso despide a cuatro trabajadores por su vinculación sindical, según CCOO. El sindicato insta a la dirección de la empresa a reconsiderar esta decisión que supone “un atentando al derecho de la libertad sindical”.

En concreto, desde Comisiones detallan que la empresa de industrias metálicas remitió hace dos días las cartas de despido, alegando causas objetivas. Sin embargo, el sindicato subraya que son cuatro trabajadores afiliados a CCOO y tres de ellos candidatos a las elecciones sindicales convocadas en la empresa y que, precisamente este viernes, se iniciaba el proceso con la constitución de la Mesa Electoral.

Además, dos de los despedidos formaban parte de la comisión negociadora del ERE que promovió ANRO el pasado mes de diciembre con la intención de despedir a 50 trabajadores y que terminó retirando. La empresa también ha despedido a la pareja de uno de ellos, que actualmente estaba en periodo de maternidad, según traslada David Vera, de CCOO-Industria.

Explica Vera que en ANRO, hasta ahora, había sido imposible que los trabajadores eligieran a sus representantes y el único intento precedente se saldó con el despido de los candidatos. Ahora Comisiones irá a los tribunales y no descartan que pueda haber más despidos.

Insisten en que históricamente "ANRO ha sido una empresa anti sindical".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00