Sociedad
Política municipal

Bienestar Social y Clece firmarán un acuerdo para integración laboral

La concejalía organiza un ciclo de conferencias sobre psicología

CB

Ponferrada

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada firmará con la nueva adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, Clece, un acuerdo para la integración laboral de las personas con en riesgo de exclusión.

La empresa se encargará a partir de febrero del servicio de ayuda a domicilio que compatibilizará con la gestión del centro de día para mayores y el de menores. Ahora además se ha comprometido a facilitar la inclusión laboral en alguno de sus servicios de aquellas personas que, según los diferentes programas, requieran su incorporación a un puesto de trabajado según ha explicado el concejal, Pedro Muñoz.

Dos personas ya han conseguido un puesto de trabajo en virtud de esta iniciativa que todavía no se ha firmado. Es uno de los puntos que ha abordado Muñoz durante la comisión del área en la que también avanzó el acuerdo firmado con la gerencia sanitaria del Bierzo para formar especialistas en enfermería familiar y comunitaria así como con la consejería de Fomento y la gerencia de servicios sociales para la gestión de las viviendas para alquiler social.

En todo caso, la concejalía ha preparado un ciclo de conferencias destinadas a dar a conocer la labor de los psicólogos.

A través de una mesa redonda y varias conferencias se darán a conocer mitos sobre la violencia hacia la mujer, la crianza de los hijos, el uso de las nuevas tecnologías o el tratamiento de la ansiedad según ha explicado la coordinadora de las jornadas, Ana María Fernández.

El ciclo comenzará el martes 23 de enero se prolongarán hasta abril con dos sesiones mensuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00