Sociedad
Deportes

Villablino, capital de la nieve

Laciana acoge este fin de semana la tercera edición del Snow Cross Leitariegos y la primera del Snow Weekend Festival

VA

Villablino

El complejo invernal Valle de Laciana-Leitariegos albergala tercera edición del Snow Cross Leitariegos y la primera del Snow Weekend Festival, lo que se traduce en dos pruebas de esquí de montaña: una carrera vertical a dos mangas y la prueba de sprint donde se combinan todas las disciplinas del esquí de montaña. Ambas pruebas puntuables para la Copa Norte de Esquí de Montaña, según explicó uno de sus organizadores, Ludario Álvarez en la presentación de este acto.

La prueba del snowcross se encuentra más que consolidada y asi lo demuestra sus casi 200 participantes. Mientras que para la prueba de vertical hay más de 50 corredores y para la de sprint el número llega a 35, “unas buenas cifras teniendo en cuenta que los campeonatos es la primera vez que se llevarán a cabo” remarcó Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas explicaba que se trata de uno de las pruebas “más importantes que acoge”, remarcando que el año deportivo en la comarca comienza con esta prueba ya consolidada.

Entre los inscritos para el Snowcross se encuentra Santiago Mezquita, Alfredo Gil, Victoria Santamaría, Nuria Dominguez o Soraya García. Y en las pruebas de montaña se encuentra los corredores Manuel Merillas y Pablo Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00