Sociedad
Seguridad ciudadana

Los grupos municipales tienen 10 días para hacer aportaciones al Pacto por la Seguridad en Bilbao

El alcalde anuncia una mayor presencia policial y mantiene que "a esta situación le tenemos que dar la vuelta entre todos"

Twitter

Bilbao

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Bilbao disponen de diez días para realizar aportaciones al Pacto por la Seguridad, en el que se contemplan 25 medidas basadas en la prevención y en el aumento de la presecia policial en las calles, presentado por el alcalde, Juan María Aburto, en la Junta de Portavoces.

Aburto, que ha asegurado que a su Gobierno le "preocupa y ocupa la seguridad" y le "preocupa que se pueda estar instalando una sensación de que hechos como éste puedan ser comunes", ha afirmado que su Gobierno no está "de brazos cruzados, seguimos trabajando". Además, ha confiado en que "todos los grupos políticos" estén "a la altura de las circunstancias para no hacer de la seguridad un debate político, sino para abordar la situación de la seguridad con urgencia y con decisión", a la vez que ha reiterado su compromiso de "una mayor presencia policial en las calles", así como de "la implementación de nuevos dispositivos policiales".

Asimismo, ha expresado "toda" su confianza en la Ertzaintza y la Policía Municipal para resolver los dos crímenes registrados ayer en Otxarkoaga, y ha dicho que se "rebela" ante la idea de que pueda instalarse una sensación de inseguridad en la capital bizkaina.

En declaraciones a los periodistas, Aburto ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de "calma y tranquilidad, sabiendo que no es fácil", tras la muerte violenta de dos ancianos de 87 años ayer en su domicilio del barrio de Otxarkoaga. En cuanto a la investigación, ha pedido que se deje trabajar a la Ertzaintza para que "dé frutos" y ha afirmado que, como alcalde, su "único deseo es que quien haya cometido esta salvajada sea localizado, detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia".

"La delincuencia cero es muy difícil en una ciudad como ésta, pero la tolerancia cero y la firmeza ante la delincuencia debe ser una seña de identidad", ha resaltado Aburto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00