Sociedad

Otxarkoaga unida

Miles de personas salen a la calle con gritos de 'Basta ya', en repulsa por el doble homicidio de Rafael y Lucía en Otxarkoaga

cadena ser

Bilbao

"Otxarkoaga también se mueve. Aski Da! Basta Ya!" ha sido el lema de la movilización que ha reunido esta tarde a miles de personas que, a pesar de la lluvia, han querido recordar a Rafael y Lucía, el matrimonio de octogenarios que murió a golpes y cuchilladas el jueves en su propia casa, por causas que siguen en investigación, sin detenidos por ahora. La marcha ha discurrido en un ambiente de respeto, pero también de indignación y crispación por lo ocurrido.

La concentración derivó en una manifestación que recorrió las principales calles del barrio. El presidente de la Agrupación de Vecinos, Alvaro Pérez, reclamó a las instituciones  que tomen las medidas oportunas para que no se repita un hecho tan grave como el ocurrido el jueves en Otxarkoaga.

Los vecinos rompieron en aplausos al paso de la manifestación por el domicilio del matrimonio asesinado, en la calle Zizeruena. La marcha terminó en la Plaza Kepa Enbeita, al grito de "Otxarcoaga unida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00