¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por un Cádiz más visible y alejada de los estereotipos

La 11MIL aporta una mirada exterior sobre la provincia, y apuesta por elevar y difundir las potencialidades

Presentación de La 11MIL /

La 11MIL se presenta como un grupo formado por gaditanos y gaditanas de prestigio profesional que están trabajando fuera de la provincia y que quieren contribuir, desde un trabajo común, a proyectar una imagen de Cádiz alejada de los estereotipos, dando a conocer el talento que nace y crece en la provincia y que hace pionera a Cádiz en distintos aspectos.

En septiembre de 2016 dos gaditanos, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, idearon e iniciaron la puesta en marcha de La 11MIL. El objetivo es implicar a directivos y gestores empresariales, gaditanos que desarrollan su actividad fuera, como prescriptores dispuestos a aportar su mirada sobre la provincia de Cádiz.

A partir de esa fecha, La 11MIL inicia su despegue organizando encuentros y debates sobre las posibilidades de futuro de la provincia de Cádiz.

La directora de contenidos multimedia de Mediaset, la gaditana Ana Bueno, ha señalado que la intención es crear una red de trabajo a partir de gaditanos que trabajan en las grandes ciudades de España y del mundo.

Se trata, como ha dicho el director de la SER, el gaditano Antonio Hernández Rodicio, de intentar dejar atrás la mala fama y la mala imagen que "injustamente" arrastra la provincia en muchas ocasiones.

Todos los integrantes de esta iniciativa, auspiciada también por la Confederación de Empresarios de Cádiz, coinciden en recalcar que la provincia tiene cualidades y recursos de primer nivel. La 11MIL comprende actividades y jornadas en distintos foros para transmitir pequeñas historias que hacen líder a la provincia en muchos ámbitos a nivel mundial y que no han trascendido.

Los promotores indican en la página web de la iniciativa, www.la11mil.es, la provincia de Cádiz se caracteriza por tener una economía diversa y abierta que contribuye de forma significativa al desarrollo económico de Andalucía y España.

Su ubicación geográfica es estratégicamente excepcional entre el Atlántico y el mar Mediterráneo, en el punto más septentrional de Europa, a escasos 14 kilómetros de África.

Cádiz es una provincia diversa, territorial y poblacionalmente. En sus 7.436 kilómetros cuadrados, viven 1.239.889 habitantes, tercera provincia Andaluza en población y octava de España. Tiene ocho poblaciones por encima de los 60.000 habitantes: Jerez, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y La Línea. Su diversidad se manifiesta en seis comarcas: Bahía de Cádiz, la Campiña de Jerez, la Costa Noroeste, la Sierra, La Janda y el Campo de Gibraltar. Y un total de 44 municipios.

La 11MIL nace con el objetivo de proponer ideas e iniciativas que favorezcan una mayor visibilidad externa de Cádiz, alejada de estereotipos y tópicos. Hacia dentro y hacia fuera de la provincia. La experiencia colectiva de La 11MIL aporta una mirada exterior sobre la provincia y apuesta por elevar y difundir las potencialidades de nuestro entorno: recursos naturales, energéticos, turísticos, formativos, sectores de alto nivel (industria, vino, pesca, desarrollo turístico, energía, etc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?