Política
Castellón

Crespo señala a Alberto Fabra en el juicio por la trama Gürtel

El Partido Popular de Castellón ha negado en un comunicado la contratación o el pago de ninguna acción publicitaria, ni campaña, ni valla, por parte de Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de la ciudad

Radio Castellón

Castellón

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha señalado al ex alcalde de Castellón y actual senador del PP, Alberto Fabra, en el juicio por la financiación ilegal del Partido Popular.

Hoy se ha retomado el juicio por la financiación ilegal del PP en la Audiencia Nacional. Pablo Crespo ha confirmado hoy ante el juez la financiación irregular del PP valenciano para las campañas electorales de 2007 y 2008 y ha hecho mención a la campaña de Alberto Fabra a la alcaldía de Castellón. Afirma que las facturas correspondientes a unas vallas publicitarias que se colocaron las acabó pagando la empresa Piaf, la constructora castellonense.

El número dos de la trama, Pablo Crespo, ha reconocido también que Ricardo Costa ordenó los pagos en B para financiar al PP valenciano. Crespo también ratifica que fue el exsecretario general quien le dijo que había que facturar a empresarios contratistas con la administración de forma fraudulenta, si querían cobrar las campañas electorales.

Reacciones

El Partido Popular de Castellón ha negado en un comunicado la contratación o el pago de ninguna acción publicitaria, ni campaña, ni valla, por parte de Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de la ciudad a ninguna de las empresas investigadas en la trama Gürtel.

Por su parte, Unidos Podemos ha pedido la dimisión del expresident de la Generalitat y exalcalde de Castellón, Alberto Fabra. El senador territorial y portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado hoy la comparecencia de Alberto Fabra para que de explicaciones. Mulet también ha pedido a Bonig que disuelva la formación y pida disculpas por la corrupción de esos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00