Sociedad
Obras

Arrancan las remodelaciones de las calles Colón y Sant Francesc en Dénia

Las obras se iniciarán la próxima semana, dentro del Plan PIP o Plan Confianza

Calle Sant Francesc, en el barrio de Les Roques en Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Aluvión de obras en Dénia.

A partir de la próxima semana, del lunes 22 de enero se inician las de reurbanización de las calles Colón y Sant Francesc, financaidas a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan PIP) de la Generalitat Valenciana, conocido como Plan Confianza.

Calle Colón

Los trabajos en este vial del centro urbano comenzarán el martes 23 de enero, afectando al tramo entre las calles Diana y Cándida Carbonell.

Se va a realizar la adecuación del carril central con asfalto impreso, la renovación de las redes de saneamiento, agua potable, con la retirada del amianto de las tuberías, y alumbrado público y la implantación de la red de pluviales.

En el lado sur de la calle se creará una zona de carga y descarga y se instalará una batería de contenedores soterrados, mientras que en la acera norte está prevista la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano.

Las obras, adjudicadas por la Generalitat Valenciana a la empresa Binaria, tienen un presupuesto de 698.236,70 euros y un plazo de ejecución es de 6 meses.

Los trabajos afectarán al tráfico rodado y el aparcamiento de vehículos en la vía.

Los días 23 y 24 de enero, se prohibirá estacionar en el lado norte de la calle y el 25 y 26, en el sur, aunque se permitirá la circulación de vehículos.

A partir del lunes 29 de enero, la calle Colón se cerrará al tráfico en el tramo afectado, desviando la circulación de vehículos por la calle La Vía.

Calle Sant Francesc

Por otro lado, el lunes 22 de enero se realizará el acopio de materiales en la zona de carga y descarga de la avenida del Cid, donde plantan la falla de Les Roques, y a partir del martes 23 se prohibirá el paso de vehículos por la calle Sant Francesc.

Con un presupuesto de 338.189,69 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, las obras serán realizadas por la empresa Pavasal.

El proyecto inicial se ha modificado sustituyendo el adoquinado previsto en un principio para el carril central de la calle por aglomerado impreso.

Asimismo se contempla adecuar las aceras con adoquín prefabricado de hormigón, dejando la izquierda elevada respecto a la calzada y la derecha al mismo nivel y separada de ésta por una banda de rigola o franja de adoquines, losetas u otro material que delimita el pavimento aglomerado y los bordillos y cuya función principal es dar salida al agua de lluvia hacia los imbornales.

Por último, se procederá a la renovación de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00