Política
Hacienda pública

Dénia reduce la deuda con proveedores de 5 millones a 1'5 millones de euros

También se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores

Fachada del edificio consistorial de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha conseguido reducir su deuda con proveedores municipales de 5 millones a casi 1’5 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, ha dado cuenta, esta mañana en Comisión Informativa, del informe de tesorería sobre el periodo medio de pago y morosidad del Ayuntamiento de Dénia con los proveedores municipales en el último cuatrimestre de 2017.

Del mismo se extrae que la deuda actual del Consistorio dianense con los proveedores es de casi 1’5 millones de euros. En concreto, se ha pasado de deber más de 5 millones de euros a los proveedores, en el segundo trimestre de 2015, a una deuda actual de 1.498.180,69 euros.

Asimismo, se indica que se ha reducido el período medio de pago a los proveedores, “pasando de 44,75 días a 11,70 días”.

Por otra parte, Roselló ha señalado que el departamento de Servicios Económicos está ultimando la confección del presupuesto municipal de 2018, “que esperamos llevar a pleno durante el mes de febrero”.

Como novedad destacada, el concejal de Hacienda ha mencionado la inclusión de una partida inicial de 200.000 euros en el capítulo de inversiones que se destinarán a ejecutar las actuaciones propuestas y decididas por los vecinos de la ciudad en el proceso participativo que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Asimismo ha remarcado que el capítulo de gasto corriente está siendo ajustado para afrontar el pago de sentencias urbanísticas.Y, por último,ha afirmado que en los presupuestos de 2018 continuarán reflejando las medidas de ahorro iniciadas en la legislatura, con especial incidencia en las medidas de ahorro energético en el alumbrado público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00