Política
Política municipal

El Ayuntamiento ordena modificar el apuntalamiento de El Progreso para restablecer el tráfico

Si los dueños del inmueble se negasen a asumir los costes, lo afrontaría el Ayuntamiento de forma subsidiaria

Edificio El Progreso / Radio Elche Cadena SER

Elche

El apuntalamiento del edificio de Nuevos Riegos El Progreso ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza para el equipo de gobierno, sobre el que han estado buscando soluciones que faciliten restablecer el acceso a la calle.

Ante la falta de decisión de la Conselleria con la propuesta del Ayuntamiento de apuntalar desde el interior del inmueble, el alcalde junto con el concejal de Urbanismo y los técnicos municipales se han reunido esta mañana con los propietarios del edificio para comunicarles que inmediatamente se va a dictar una orden de ejecución para modificar el apuntalamiento para que sea compatible con el paso de coches y la seguridad de los viandantes. Para este tipo de sujeción, se necesitan como mínimo dos metros, por lo que se plantea anular provisionalmente la zona de carga y descarga de la plaza de la Constitución.

El edil del área, José Manuel Sánchez, ha explicado que la propiedad del inmueble se ha mostrado en todo momento comprensible con la situación, aunque van a estudiar la propuesta con sus servicios jurídicos. En el caso de que los dueños, al final, no acepten la orden de ejecución, el apuntalamiento y los costes serían asumidos por parte del Ayuntamiento, para posteriormente reclamarlos a la propiedad.

Sánchez aclara que este sería "el máximo riesgo", pero recuerda que existen informes de los inconvenientes sociales y económicos que produce el corte de la calle. Desde Urbanismo se baraja un plazo entre siete y diez días para poder realizar estas modificaciones en el apuntalamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00