Política
PSOE

Pedro Sánchez vuelve mañana a Elche en una asamblea abierta con militantes y ciudadanía

Pedro Sánchez en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asiste mañana en Elche a una asamblea abierta con militantes y ciudadanía. Será a las 12 en el Centro de Congresos y se trata de un formato que un formato que ha impulsado la nueva dirección del partido en el que los dirigentes socialistas responden a las preguntas de las personas que asisten.

La gira, de todos modos, se enmarca en dos objetivos muy concretos como son, por un lado la vuelta a la calle de Pedro Sánchez, su mejor campo de batalla, donde va a potenciar el discurso político del PSOE ofreciéndose como la alternativa de izquierdas. Y por otro, toda una campaña para recabar apoyos para los candidatos "sanchistas" que se postulan en los distintos congresos comarcales y locales que se van a ir celebrando en la Comunidad Valenciana.

En la comarca del Baix Vinalopó no va a haber batalla ya que directamente el único candidato que se ha postulado es Vicente Alberola. Se trata de una persona de la confianza del actual secretario comarcal y miembro de la ejecutiva federal, Alejandro Soler, que lidera en la provincia los apoyos a Pedro Sánchez.

Alberola formalizó su candidatura hace una semana, es militante socialista de la agrupación de Elche desde hace 25 años y responsable de UGT en el Ayuntamiento de Elche.

Pedro Sánchez viene por tanto, en teoría, a territorio amigo el sábado y se enfrentará a una jornada algo más tensa el domingo en Valencia donde, como en Alicante, sí que tendrán que celebrarse votaciones entre candidatos diferentes, de los distintos sectores y familias.

Tampoco en Elche, está todo tan claro y los militantes que apoyaron a Susana Díaz o a Ximo Puig y los que dieron cobertura a Sánchez, siguen divididos en dos bandos, a pesar de los esfuerzos del secretario local, Carlos González, por dar una imagen pública de unidad y cierre de filas en torno al secretario general del PSOE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00