SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

El lío musical cofrade Granada-Sevilla, a los tribunales

Según el último comunicado que ha dado a conocer la banda Tres Caídas se emprenderán acciones legales contra Las Aguas por inclumplimiento de contrato

Misterio del Cristo de las Aguas de Sevilla / Cadena SER

Granada

El mundo de las cofradías, tanto en Granada como en Sevilla, está revolucionado por cómo está derivando la relación profesional entre la Banda de las Tres Caídas de Granada y la sevillana hermandad de Las Aguas. Y es que el cruce de declaraciones públicas vertidas por ambas instituciones parece que terminará en los tribunales.

Comunicado de la banda donde declara que iniciará acciones legales contra Las Aguas de Sevilla / Banda de Tres Caídas

La noche de este jueves, la formación musical presidida por Antonio Huertas comunicó públicamente que emprenderán acciones legales contra la hermandad por incumplimiento de contrato, al negar la corporación nazarena ningún tipo de vínculo con la banda granadina. Y es que la junta de gobierno de Antonio Arrondo, en un comunicado a través de las redes sociales, negó que existiera ningún tipo de contrato o acuerdo con la banda realejeña, tal y como ésta había asegurado previamente.

Cruce de comunicados

Comunicado de la hermandad de Las Aguas donde desmiente el "contrato verbal" que, supuestamente, existe con la banda de Tres Caídas / Hermandad de las Aguas

Hasta tres comunicados se han dado a conocer en las últimas horas tanto por parte de la banda como de la hermandad, con el fin de aclarar ante la opinión pública la situación actual. Todo ello a la vez que, los foros sevillanos, mantienen el pulso y la tensión contra la formación musical granadina.

Tras el comunicado de Tres Caídas, donde se aseguraba que existía un compromiso "verbal" de la banda con el hermano mayor, Antonio Arrondo, así como el mayordomo, Ángel Caballero, y un abogado de la hermandad, para tocar tanto en un concierto en Cuaresma, como el Lunes Santo tras el Cristo de las Aguas y acompañando a la cruz de guía en la procesión de la Virgen del Rosario; Las Aguas, a través de sus redes sociales, desmentía "cualquier tipo de acuerdo con la Banda de Tres Caídas de Granada para el próximo Lunes Santo".

De acuerdo con esto, la banda denunciará a la hermandad con el fin de "defender sus legítimos intereses" y reclamar, según esto, los perjuicios que se derivan por estar ya ejecutándose este acuerdo, tal y como reza el comunicado".

Fuentes próximas a la junta de gobierno de Las Aguas han informado que, ante esta información, la hermandad no quiere realizar ningún tipo de declaración ya que "se encuentran profundamente dolidos" y han aseverado que "ahora sólo queremos abrir un espacio de diálogo con los hermanos para que sepan la realidad de lo que está pasando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00