Actualidad
Política

La oposición del Consell califica de "errónea" la estrategia de promoción turística

Los Populares critican la "escasa" repercusión de las presentaciones de Ibiza en prensa extranjera y especializada

Imagen del stand de Ibiza en Fitur / Cadena Ser

Ibiza

El conseller popular Vicente Roig ha calificado de "error estratégico” la forma en la que el Consell de Ibiza está llevando la promoción de la isla en ferias internacionales como ahora FITUR, pero que ya se vió en la pasada edición de la World Travel Market, donde la repercusión de las presentaciones de Ibiza en prensa extranjera y especializada fue casi nula, quedándose en el ámbito de la prensa meramente local.

Roig ha señalado que es algo que ha ocurrido en el stand de Ibiza en las últimas ferias internacionales “tanto si las presentaciones son a cargo de la institución insular como a cargo de los ayuntamientos, y cuya convocatoria debería depender del Consell”. Tal y como ha señalado Roig, desde el grupo popular en el Consell, se viene denunciando este tema en los últimos plenos, y ha solicitado la convocatoria de la comisión sectorial insular de Turismo o de la Mesa de Turismo para poder abordar temas estratégicos de promoción turística.

“El Consell, el pasado mes de julio, disolvió la Fundación Turística dejando a la máxima institución insular, a quien le corresponde la plena competencia de promoción turística, sin un foro reglamentado para poder tomar decisiones y debatir el presente y futuro de la promoción turística de Ibiza. Seguimos sin tener una planificación, una estrategia definida, excepto la mera asistencia a ferias. Las ferias de por sí, si no se dotan de contenido, no se comunican, ni se convocan correctamente, empiezan a ser un mero autobombo del actual equipo de gobierno” ha explicado Roig.

Un ejemplo de todo ello es la presentación de la Escuela de Hostelería por parte del Consell en FITUR un proyecto que, además, “no cuenta ni con detalle técnico ni con proyecto educativo". Para Roig, con esta presentación "no hacía falta irse a FITUR, porque se podría haber hecho perfectamente en la Sala de Plenos del Consell Insular como todas las presentaciones que se han hecho en esta edición de Fitur".

Roig entiende que, como los verdaderos protagonistas que gestionan la parte ejecutiva de recepción y atención al turista, los empresarios han de tener la oportunidad de ofrecer unos estándares de calidad altos, y en este sentido es importante una escuela de hostelería, porque se necesita dar formación y servicio de calidad, teniendo más profesionales en el sector de la hostelería bien formados, "pero ahora bien, no en una escuela cuya financiación, que debería correr a cargo de la consellería de Educació y el Govern, se asuma con fondos a la ecotasa, que pierde así su sentido como impuesto que, según los actuales gobernantes, tiene como objetivo borrar la huella y el impacto que pueda tener el turismo".

En cuanto a inversiones anunciadas en patrimonio por parte del Govern con fondos de la ecotasa, Roig ha criticado que no haya partida para proyectos propios de Ibiza, demostrando una vez más el aislamiento al que somete el Govern a la isla, y la sumisión del Consell insular que agacha la cabeza y ni tan solo presenta proyectos con fines patrimoniales. “Estamos sometidos al centralismo de Armengol, que es incapaz de llevar a cabo políticas que beneficien a las cuatro islas por igual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00