Economia y negocios
Barrios

“El alcalde en los barrios” avanza sus compromisos con Meaka

Los delegados de Vía Pública y Participación Ciudadana se han reunido con la Mancomunidad y la A.VV para repasar in situ diversos temas relacionados con el barrio

Representantes del Ayutamiento y de la A.VV de Meaka en el barrio. / Ayuntamiento Hondarribia

Irun

Dentro de la iniciativa “El alcalde en los barrios", José Antonio Santano se reunió a finales de noviembre con los vecinos de Meaka. De aquel encuentro surgieron una serie de asuntos que, como viene siendo habitual en esta iniciativa, están siendo analizados por los departamentos correspondientes para concretar los compromisos que el Gobierno Municipal adoptará con estas cuestiones.

Gran parte de los temas que salieron en la reunión requieren, por la naturaleza de los mismos, la implicación de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. Por eso hace pocos días los delegados de Vía Pública y Obras y de Participación Ciudadana Cristina Laborda y Pedro Alegre se reunieron en Meaka con responsables de Txinzer y de la Asociación de Vecinos para analizar in situ algunos de los puntos del barrio que se trataron en la reunión.

"Antes de hacer públicos los compromisos y por los asuntos que centraron la reunión con el alcalde, veíamos interesante tener un nuevo encuentro con la asociación y que estuviera la Mancomunidad también presente para, de manera más amplia y sobre el terreno, analizar las posibles soluciones a los temas tratados en la reunión", explicaba Pedro Alegre.

Por ejemplo, se ha acordado incrementar la limpieza de los contenedores junto a Borda Txiki y el terreno próximo. El contenedor de Berroa se cambiará para pasar de apertura manual a otro con pedal. Asimismo se revisará con Txinzer otros asuntos relacionados con puntos del abastecimiento como una tubería de poco diámetro que genera un desagüe y que estaría causando algún problema. Se incluye aquí la revisión la limpieza de maleza en terreno público junto a la pista que va desde Berroa a Saroia.

En cuanto a mantenimiento urbano, se renovarán los carteles actuales de los usos que se pueden hacer en el parque infantil y en el entorno de la sidrería Ola, se reparará la zona de la acera frente a la Asociación de Vecinos y en una avería que afecta a la vía pública en la pista de educación vial. En materia de iluminación también habrá mejoras ya que a petición de los vecinos se reforzará la zona de Borda Txiki, además de reparar una farola en Gain Zazpi (subida de Aldabe).

Por otra parte, se va a estudiar la petición de los vecinos de revisar la nomenclatura del callejero en Meaka.

Compromisos con Santiago

Todos los compromisos con el barrio Meaka se harán públicos a comienzos de la semana que viene en la web municipal. Lo que ya se puede consultar en www.irun.org son las actuaciones que se llevarán a cabo fruto de la sesión que bajo el programa "El alcalde en los barrios" se desarrolló con los vecinos de Santiago.

Entre los asuntos que se trataron en la reunión, destaca el mantenimiento urbano y la jardinería. Ante las peticiones recogidas, se arreglarán los bancos de la calle Santiago que se encuentren deteriorados, se revisarán los árboles de gran porte que están colocados en el bidegorri cercano, así como intervenciones puntuales para instalar una barandilla o reforzar el mantenimiento en zonas ajardinadas.

En el capítulo de movilidad, destaca la realización de un estudio para analizar la posibilidad de crear una zona de aparcamiento de motos al fondo de la calle en plaza Istillaga sin quitar plazas de parking de coches. Además, se estudiará la ampliación de la zona OTA en el entorno de viviendas cercanas al bidegorri y el Stadium Gal.

El listado de los temas que fueron tratados en la reunión, así como los compromisos con Santiago están disponibles en la página web municipal www.irun.org dentro del apartado de Participación Ciudadana.

En enero, a Arbes

 

El programa 'El alcalde en los barrios" continúa en este 2018. José Antonio Santano se reunirá el próximo jueves 25 de enero a las 19:00h. con los vecinos del barrio de Arbes. El local que la Asociación de Vecinos tiene en la calle Arbesko Errota 13 será el escenario de esta reunión. A lo largo de estos últimos días se está repartiendo en los portales del barrio la comunicación de este encuentro con el alcalde.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00