Sociedad
Fitur

Los festivales de 'Jaén en Julio' llegan hasta Fitur

La Diputación pretende con esta acción seguir luchando para que el turismo llegue a nuestra provincia también en verano

Responsables de los distintos festivales que componen 'Jaén en Julio' con alcaldes de los municipios donde se celebran y representantes políticos de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. / Diputación de Jaén

Enviado especial a Madrid

La Diputación Provincial de Jaén está utilizando Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, para promocionar y presumir de sus mejores y más consolidados productos turísticos. En esa misión no ha faltado en 2018 el turismo musical y el compendio 'Jaén en Julio' que engloba en una marca prácticamente todos los festivales que durante ese mes se celebran en la provincia: Bluescazorla, Etnosur, Un Mar de Canciones, ImaginaFunk y Vértigo Estival.

Precisamente en Madrid representantes de las organizaciones de los propios festivales, alcaldes de los municipios en los que se celebran y responsables políticos como el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, han participado en la primera edición de 'Fitur Festivales', una zona exclusiva en IFEMA dedicada al turismo musical. En ella han explicado su experiencia y han buscado seguir incrementando la promoción de unas citas veraniegas que cada año atraen a la provincia a más de 70.000 espectadores.

Además, en Fitur 2018 se ha dado también a conocer oficialmente el calendario de festivales 'Jaén en Julio, que va a comenzar en Torreperogil el primer fin de semana de julio (del 5 al 7) con Un Mar de Canciones. Después, continuará entre los días 12 y 14 de julio con el BluesCazorla; del 20 al 22 de julio con Etnosur en Alcalá la Real; los días 27 y 28 de julio con ImaginaFunk en Torres; y, por último, este programa se cerrará en Martos, con el Vértigo Estival, que este año tendrá lugar durante los días 3 y 4 de agosto.

Desestacionalización

Para el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, 'Jaén en Julio' está siendo una de las herramientas más útiles para atraer turistas y visitantes en verano a la provincia. "'Jaén en Julio' ofrece una oportunidad para la desestacionalización de nuestro turismo en un mes difícil, en el que tenemos que competir con la oferta de sol y playa, ha explicado Reyes, que también ha recordado los buenos datos registrados en julio de 2017, "con un 7% más de visitantes y un 15% más de pernoctaciones con respecto al año anterior".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00