Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Jusapol

Guarromán, parada técnica antes de la manifestación de Barcelona

Policías nacionales y guardias civiles andaluces harán una parada técnica en esta localidad antes de continuar su viaje hasta la Ciudad Condal

Fotomontaje realizado por Jusapol Jaén de cara a la manifestación de Barcelona. / @JusapolJaen Twitter

Jaén

Unos 540 policías nacionales y guardias civiles andaluces harán esta noche, a partir de las diez, una parada técnica en Guarromán, antes de continuar con su viaje hasta Barcelona. Allí participarán en una manifestación que saldrá de la plaza Urquinaona de la Ciudad Condal a las doce del mediodía del sábado. La asociación pide la equiparación salarial de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas.

Uno de los portavoces del colectivo, Manuel González, ha explicado que la caravana estará formada por unas "60 furgonetas que irán con la imagen de Jusapol, la asociación 'Justicia Salarial Policial'. Pararemos durante un tiempo para cenar para luego continuar con el viaje hasta Barcelona".

Notables diferencias

González ha recordado que las diferencias de sueldo entre policías, guardias civiles y policías autonómicas (Ertzaintza, forales de Navarra y Mossos d´Esquadra) llegan de media a los 600 euros. Eso sí, ha señalado que hay que tener en cuenta las diferentes categorías y suplementos que puede haber. Sin embargo, ha insistido en "lo normal es que, a igual trabajo, igual sueldo".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00