Sociedad
Jaén

Medio millón para obras en cuatro centros educativos de la capital

Se trata de los colegios 'Alcalá Venceslada', 'Nuestra señora de la Capilla' , 'Jesús María' y del instituto 'Jabalcuz'

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, en el centro, junto a miembros del colegio 'Alcalá Wenceslada'. / Junta de Andalucía

Jaén

La Consejería de Educación contribuirá a la mejora de los centros educativos 'Alcalá Venceslada', 'Nuestra señora de la Capilla', 'Jesús María' y 'Jabalcuz' de la capital jienense. Con un presupuesto de medio millón de euros, la Junta de Andalucía pretende mejorar las instalaciones de cuatro Centros de Enseñanza Infantil y Primaria. En 2018 las intervenciones previstas pretenden ofrecer mayor seguridad a los alumnos de los colegios sustituyendo vallados de galerías y cambiando pavimentos entre otras acciones.

La primera intervención se realizará en el CEIP 'Alcalá Venceslada'. En ella se beneficiará a 244 alumnos, que disfrutarán de más seguridad y comodidad en los patios. Según la delegada de Educación, Yolanda Caballero, resulta significativo que el programa de ayudas se inicie en el centro "Alcalá Venceslada", ya que se trata de un colegio que partcipa activamente en los programas AulaDcine, con el que el próximo lunes día 29 abrirá la exposición Historias de Literatura en el Cine. También participa también en Creciendo en salud, en AulaDJaque, en el Programa Erasmus+ y en Escuelas Deportivas. Además innova especialmente con actividades extraescolares como los Talleres de Creatividad.

La delegada, en una visita a este colegio, ha asegurado que dentro de esta propuesta, también se han planificado actuaciones para mejorar las instalaciones de los institutos de Formación Profesional de la capital, que se irán renovando en cuanto los colegios hayan visto los resultados del proyecto. Caballero explica que las prioridades estudiadas por los técnicos "nos han llevado a que la inversión en nuevas actuaciones se acometan también en los colegios 'Nuestra Señora de la Capilla' y 'Jesús María' y en el Instituto de Educación Secundaria 'Jabalcuz'". A todos ellos se suma la mencionada obra en el 'Alcalá Venceslada'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00