Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears contará con 15 barcos para vigilar las praderas de posidonia

El Govern amplía el servicio durante los próximos dos veranos con la compra de cinco embarcaciones nuevas

Oceana Europe

PALMA

Balears contará con 15 barcos para vigilar las praderas de posidonia. El Govern amplía el servicio durante los próximos dos veranos con la compra de cinco embarcaciones nuevas, con una inversión de casi un millón de euros.

El Consell de Govern ha aprobado el contrato con el Ibanat, el Instituto Balear de la Naturaleza, durante los próximos dos años por el servicio de vigilancia. La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que el objetivo principal es conservar las praderas de posidonia en verano y en zonas con más presión de embarcaciones. 

Hay que recordar que está prohibido fondear encima de posidonia oceánica en zonas catalogadas como lugar de interés comunitario y zonas de especial conservación en todo el archipiélago.

En total, los 15 barcos podrán vigilar una mayor extensión. En Mallorca habrá cinco embarcaciones con nuevas áreas como la costa de Llevant, Portocolom, Cala Figuereta y Calvià. Menorca contará con cinco barcos para con una nueva zona marina, la de Punta Prima. En Ibiza habrá tres embarcaciones, y en Formentera, donde hay una mayor presencia fondeos, habrá cinco barcos de vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00