Política

Competición galguera en Madrigal

Este fin de semana comienzan las carreras de la final del Campeonato de Galgos en Campo

Madrigal de las Altas Torres acogerá desde hoy el Campeonato Nacional de galgos en campo / Cadena Ser

Madrigal de las Altas Torres

Tras el retraso motivado por las inclemencias meteorológicas y el estado del terreno, finalmente el Campeonato Nacional de Galgos se celebrará desde el sábado en Madrigal de las Altas Torres. Las citas comenzarán hoy a las 19.00 horas con el acto de presentación y el sábado y domingo tendrán lugar los octavos de final.

La zona elegida por la Federación Española de Galgos para la celebración del Campeonato de España ha sido “Las Matillas”. Esta edición será la tercera celebrada en este corredero. La carpa se situará en el Mirador “Los Moriscos” desde donde el público podrá disfrutar a la perfección de las carreras. Para acceder al corredero pueden tomar las carreteras de Cantalapiedra, Peñaranda, la de Medina del Campo o la de Arévalo. El camino al corredero desde Madrigal de las Altas Torres estará perfectamente señalizado para facilitar su ubicación. Se cuenta para la competición con cinco representantes de Andalucía, tres de Castilla la Mancha, uno del grupo mixto de Madrid y Andalucía, cuatro de Castilla y León, uno del mixto de Castilla y León y Castilla la Mancha, uno de Extremadura y uno de Madrid. La convocatoria mañana para el reconocimiento de galgos es a las 9.30 horas y, a partir de ese momento, las carreras que cuentan con las afamadas libres de la zona.

Recordamos que, para facilitar la asistencia al campeonato se habilita un autobús que partirá los días de competición desde el hotel Villa de Ferias, en dos turnos por la mañana y otros dos de vuelta por la tarde. Pero además cualquier aficionado a las carreras de galgos podrá ver en directo, en streaming. Es decir, todos los aficionados del galgo, en cualquier rincón del mundo con conexión a internet, podrá seguir la presentación del Campeonato de España y todo el transcurso de las carreras. El streaming se podrá seguir a través del canal de youtube de la FEG. A esta iniciativa por supuesto se suman las redes sociales, Facebook y Twiter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00