Economia y negocios
Viviendas alquiler

El PI se posiciona contra la zonificación del Consell para los alquileres turísticos

Su opción pasa por permitir el suelo urbano y rústico en viviendas unifamiliares y una mayor autonomía municipal

Llorenç Carretero y Florencio Conde expusieron los motivos de su rechazo a las directrices del Consell. / Jordi Ribera

Mahón

Proposta per les Illes, el PI, se posiciona absolutamente en contra de la imposición del Consell de Menorca en cuanto a la zonificación del alquiler turístico y acusa directamente a Més per Menorca de esta postura tan restrictiva ya que consideran que PSIB y Podemos se mostraban más favorables a una opción menos radical.

Florencio Conde, Teniente de Alcalde en Es Castell, explica que ellos permitirían el  alquiler turístico en las zonas que ya prevé el Consell, urbanizaciones turísticas y permietrales, pero también en las viviendas unifamiliares en suelo urbano y rústico. Además creen que deberían ser los ayuntamientos quienes decidieran qué núcleos podrían ser considerados urbanizaciones perimetrales.

El teniente de alcalde en Sant Lluís, Llorenç Carretero, lamenta que no se haya dado más poder a los ayuntamientos para decidir sobre las zonas donde se pudiera permitir el alquiler.

También echa en cara a la presidenta del Consell, Susana Mora, que reclame más poder y lealtad institucional a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pero no actúe en consecuencia con los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00