Economia y negocios
CRUCEROS

El Puerto y las instituciones locales y provinciales se unen para atraer mayor número de cruceristas

En FITUR se ha presentado el Plan especial para la promoción de cruceros 2018

Presentación Guía turistica / Cadena Ser

Motril

Los presidentes de Motrilport-Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, han firmado el convenio que regula las actividades promocionales que se van a desplegar a lo largo de 2018, dirigidas a los pasajeros de las líneas regulares y de cruceros.

El convenio se articula en cuatro grandes bloques, con acciones para los pasajeros y la tripulación para darles a conocer los productos subtropicales, el patrimonio cultural y la artesanía de la Costa Tropical. Además, se buscará dar visibilidad al material promocional de la costa en las ferias especializadas, como Seatrade Global y Seatrade MED Lisboa, y se va a relanzar el Sello Distintivo de Calidad Cruisefriendly para que abarque todo el ámbito de la Costa Tropical. El convenio cuenta con un presupuesto de 7.000 euros que aporta la Mancomunidad. Ya el pasado año se realizaron once acciones promocionales con motivo de la llegada de sendos cruceros.

El convenio se ha firmado en Fitur, en el Stand de Puertos del Estado, donde además se ha dado a conocer el plan especial para la promoción de los cruceros 2018 en el Puerto de Motril, con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad costera, Flor Almón, los tenientes de alcaldes Antonio Escámez y Alicia Crespo, los presidentes de la Diputación de Granada, José Entrena, y de la Mancomunidad, Sergio García, y los presidentes del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y de Puertos del Estado, José Llorca, que ha ejercido de anfitrión.

El plan, financiado por el Ayuntamiento de Motril y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, en colaboración con la Autoridad Portuaria y Motrilport-Granada, persigue ofrecer a la industria de cruceros premiun y luxury un programa de actividades novedosas en la que lo local es el centro de las propuestas; crear una experiencia única para trasladar al crucerista los sabores, los sonidos y los colores de Motril y la Costa Tropical; la puesta en valor de los productos, los emprendedores, artesanos y artistas locales; fortalecer la relación y colaboración entre los actores del destino, el puerto y las navieras de cruceros y crear materiales promocionales específicos combinados con materiales informativos del destino. El proyecto surge de la necesidad y la demanda de los pasajeros de navieras por probar la gastronomía local.

Los representantes institucionales han coincidido en destacar la colaboración de todos como la mejor fórmula para potenciar el turismo y generar riqueza y empleo

El plan de promoción cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, sufragado al cincuenta por cuenta entre Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00