Economia y negocios
ACCIDENTE LABORAL

Sindicatos investigan el accidente que causó heridas graves en una pierna a un trabajador en Motril

El herido se recupera en el área de traumatologia del Hospital motrileño tras ser intervenido quirúrgicamente

Chatarreria / Cadena Ser

Motril

Los sindicatos UGT y CCOO están investigando el accidente que causó heridas graves en la tarde del pasado miércoles a un trabajador tras reventar la botella hidráulica de la grúa con la que operaba en una chatarrería de Motril .

Según ha indicado a Europa Press el secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, se ha abierto una investigación en el marco de la cual se enviará a técnicos del sindicato para que examinen las condiciones en que se produjo el siniestro.

Con los datos obtenidos, se elaborará el correspondiente informe, que será estudiado, a su vez, por el gabinete jurídico para interponer, en su caso, denuncia ante la Inspección de Trabajo o, si pudiera tratarse de un supuesto delito, la Fiscalía. Si no hubiera habido ausencia de medidas de seguridad y no se hubiera incumplido la normativa, se archivaría la investigación, ha detallado Ruiz-Ruano.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, se ha iniciado también una investigación, estando sus delegados a la espera de poder reunirse con trabajadores y empresa para conocer los detalles del suceso.

Fuentes de Salud han señalado, por su parte, que el trabajador fue intervenido este pasado miércoles tras ser trasladado en el Hospital Santa Ana de Motril, y se recupera en planta de las heridas que sufrió en la pierna.

Conforme a la información facilitada este pasado miércoles por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía en una nota de prensa, fue poco antes de las 17,50 horas cuando recibió la llamada de un ciudadano que alertaba del accidente. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Fuentes policiales confirmaron al 112 que el trabajador sufrió heridas graves en una pierna. Desde Emergencias 112, también se dio aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00