Sociedad
Camariñas

El encaje de Camariñas inicia en Fitur su carrera para ser Fiesta de Interés Nacional

El encaje de Camariñas está presente dentro del stad de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con el objetivo de iniciar su carrera por convertirse el próximo año en Fiesta de Interés Nacional.

Hasta el domingo, día 21, todos los asistentes a Fitur podrán disfrutar en el stand de Galicia del encaje de Camariñas, una pequeña muestra de la artesanía centenaria que ha servido de sustento a la actividad económica de la localidad durante siglos.

"Luchamos cada día por mantener una tradición que forma parte de la vida de Camariñas y para que pueda seguir siendo nuestro motor económico", en palabras de Beatriz Dios, profesora de encaje y una de las artesanas presentes en Fitur 2018.

Esta presentación en Madrid es la antesala de la Mostra do Encaixe 2018, que se celebra en Camariñas en Semana Santa desde 1991 y en la que se dan cita miles de personas, entre artesanas y público. Actualmente, el municipio cuenta con más de 2.000 'palilleiras' locales.

El objetivo de la difusión de esta actividad es conseguir que la muestra de esta disciplina sea reconocida como Fiesta de Interés Nacional en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00