La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

¿Es necesaria tanta presencia institucional cántabra en Fitur?

Con la intervención en la Ventana de Cantabria de José Antonio Cagigas y Ramón Ruiz

José Antonio Cagigas y Ramón Ruiz en la tertulia de la Ventana / Cadena SER

Santander

La presencia cántabra en Fitur es motivo de análisis en la tertulia de la Ventana de Cantabria con la participación se dos exconsejeros de Educación, José Antonio Cagigas y Ramón Ruiz. Además, entre otros asuntos, la reclamación jurídica que prepara el Gobierno de Cantabria al central por no pagar éste 44 millones por Valdecilla.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con José Antonio Cagigas y Ramón Ruiz (18/01/2018)

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516302078_013349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

MOSTRAR MÚSCULO

Cantabria busca estos días en Fitur, afianzarse como destino turístico cultural, poniendo en valor, las cuevas prehistóricas, los caminos de peregrinación y el Centro Botín. El consejero Francisco Martín, aventura que en este 2018 se pueden superar los incrementos del 7,7% del pasado ejercicio.

RECLAMACIÓN AL ESTADO

El Gobierno de Cantabria iniciará el proceso judicial para reclamar al Estado 44 millones de euros por la financiación de las obras del Hospital de Valdecilla, ya que el Ejecutivo central no ha contestado a los requerimientos. El consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, considera esta actitud "impresentable" e "inaceptable".

PIDE PERDÓN

La web de turismo de Santander tendrá traducción oficial al inglés y se verificará que sea correcta la que se haga a otros idiomas, después de la polémica por los fallos al utilizar Google Translator. La oposición pide el cese de la concejala de cultura, pero la alcaldesa, que ha pedido perdón por el error, se queda con el lado positivo por la repercusión que ha tenido la noticia.

ROBO SUBCONTRATADO

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de estafa, al encargar a una empresa la retirada de casi 41.000 kilos de raíles de vía en Orejo. Eran propiedad de Adif, estaban valorados en más de 26.000 euros, y los vendió como chatarra. La empresa le pagó 3.500 euros al pensar que era una transacción legal y ya ha devuelto el material, pero de momento se ha quedado sin el dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00