La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

"Una de nuestras mayores preocupaciones es la comarca del Besaya"

Entrevista en la Ventana a Mercedes Martínez, secretaria general de USO Cantabria

Vista general de Torrelavega / Archivo

Santander

En la Ventana de Cantabria entrevista a Mercedes Martínez Zubimendi, secretaria general de Unión Sindical Obrera (USO). A la responsable del tercer sindicato en representación de la región le preocupa la precariedad laboral de Cantabria y en especial la complicada situación en la comarca del Besaya.

Archivo

Martínez se muestra partidaria, dentro de la polémica actual en relación con el estudio del cálculo de la pensión, en que se utlicen no sólo los 25 años finales de cotización, si no el conjunto de  toda la vida laboral.  

La secretaria de USO en la región considera discriminatoria la necesidad de cualquier sindicato de tener más de un 10% de representatividad en delegados sindicales para formar parte de las mesas de diálogo con la administración, aunque reconoce líneas de diálogo con el Gobierno, aunque dice "no conducen a nada".   

Audio completo de la entrevista:

Entrevista en la Ventana a Mercedes Martínez, secretaria de USO Cantabria (19 /01/2018)

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516359862_821419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

INCUMPLIMIENTO EDUCATIVO

El acuerdo suscrito hace dos años para que la ratio de alumnos, en infantil y primaria, no superara los 25 alumnos por clase, no se cumple. Lo denuncia el STEC, que asegura que este curso hay 37 clases de primaria que superan ese límite; una situación que se agrava en Secundaria donde hay más de un centenar de clases con más de 25.

CANTABRIA EN FITUR

Miguel Ángel Revilla vende en la Feria de Turismo "el mejor producto: Cantabria infinita". El presidente de Cantabria asegura que 2018 será un “gran año” y se reafirma en el compromiso que asumió a principios de legislatura de concluir el actual mandato con 20.000 parados menos en la región.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

La CEOE aprueba desarrollar un Plan Estratégico para Cantabria. El anuncio llega días después de que su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña dijera que el ejecutivo PRC-PSOE es incapaz de adoptar medidas que favorezcan el desarrollo de la Comunidad.

HA VUELTO A OCURRIR

La Guardia Civil investiga a un hombre que se saltó dos controles de alcoholemia y accedió en sentido contraria a la autovía A-8. El conductor además tenía retirado el permiso de conducir. Se trata de un varón de 21 años y vecino de Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00