Sociedad

Camargo recuerda a Carlos Jerez en el tercer aniversario de su fallecimiento

El acto de homenaje incluye la inauguración de un altorrelieve de su figura

Coral Mateo Escagedo Salmón / Cadena SER

Santander

La casa cultura Francisco Díez de Cacicedo de Camargo acoge este sábado, 20 de enero, a partir de las 19.30 horas, un acto de homenaje y recuerdo a Carlos Jerez Montero, profesor del municipio que falleció el 18 de enero de 2015, al que asistirán familiares, amigos, compañeros y antiguos alumnos.

En el acto se inaugurará un altorrelieve de su figura, realizado por el artista local Juanjo Revuelta, dedicado a la memoria de este polifacético vecino camargués, campurriano de nacimiento, que dedicó su vida profesional a la enseñanza como profesor de Literatura en los institutos Ría del Carmen de Revilla y en el de Muriedas.

Carlos Jerez Montero fue miembro de la Coral Mateo Escagedo Salmón y conductor habitual del Encuentro de Corales de Santa Cecilia que se celebra cada año, además de impulsor de otras muchas actividades culturales del municipio, a través de la Asociación Cultural Genoz de Cacicedo, a la que pertenecía.

También colaboró con otros colectivos, como la Sociedad Micológica Cántabra, y fue integrante de la Sociedad Cántabra de Escritores, con la que participó en las obras colectivas publicadas con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa de Camargo y antigua alumna del homenajeado, Esther Bolado, y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, encabezarán la representación institucional de un acto al que asistirá la esposa de Jerez Montero, Fani Uslé, y su familia.

Estarán acompañados, entre otros, del fundador y antiguo director de la Coral Mateo Escagedo Salmón, José Ramón Rioz, del presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Marino Pérez Avellaneda, o del compañero de coro y cofundador de la Asociación Cultural Genoz, Juan Salmón.

Otros de los antiguos alumnos que participarán en este acto serán el animador sociocultural del Ayuntamiento de Camargo, Paco Pis, o la periodista camarguesa María Gutiérrez, además del compañero de infancia y vecino de Reinosa, Pepe Castillo, y la alumna y profesora compañera en el IES Ría del Carmen, Gema Montes.

El acto, patrocinado por el Consistorio y organizado con la colaboración de la Asociación Genoz, la Sociedad de Escritores Cántabros, profesores y exalumnos y amigos de Reinosa, contará también con las actuaciones de Bessel Brass y de la Coral Mateo Escagedo Salmón.

En el programa A vivir que son dos dias, Cantabria, hemos hablado con su hija, Elena Jerez. Escucha la entrevista a continuación.

Homenaje a Carlos Jerez (20/01/2018)

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516372373_362374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00