Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Muere a los 85 años Pepe Garduño, maestro de vestidores

Creó un estilo propio ataviando entre otras a La Estrella o la Esperanza Macarena

Pepe Garduño ante la Virgen de La Estrella, unas de sus imágenes de referencia / @hdadlaestrella

Sevilla

El maestro de vestidores de la Semana Santa de Sevilla, José Alberto Garduño Navas, Pepe Garduño, ha fallecido en la madrugada de este viernes a la edad de 85 años. Durante las más de seis décadas que estuvo vistiendo imágenes de dolorosas, Garduño creó un estilo propio destacando en el particular y clásico sello que supo dar, entre otras, a La Estrella de Triana o a la Esperanza Macarena.

Como vestidor de La Macarena se retiró en mayo de 2014, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen. Por su parte, La Estrella le dedicó en su despedida de los acericos una exposición que tuvo lugar en noviembre de 2015 en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes. También vistió a la Virgen del Rosario de Montesión, la de Los Ángeles de Los Negritos, La O, las Virgen de Las Mercedes de Santa Genoveva, Salud de San Gonzalo, María Santísima de La Angustia de Los Estudiantes o la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.

Los restos mortales de Pepe Garduño fueron velados en la sala 21 del Tanatorio de la SE-30. El funeral por su eterno descanso tuvo lugar este sábado, día 20 de enero, a las 10:45 horas en una de las capillas del citado tanatorio para su posterior incineración en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00