Sociedad
Tarancón

La taranconera Eva Garrido clausura 'Arte y Cultura de Tarancón en Femenino'

La artista, investigadora e ilustradora protagonizará una performance este viernes, a las siete y media de la tarde, en Casa Parada

Eva Garrido, en El Caño / 'Arte y Cultura de Tarancón en Femenino'

Tarancón

Este viernes 19 de enero tendrá lugar el último acto de 'Arte y Cultura en Femenino', el proyecto cultural con el que Tarancón ha celebrado el décimo aniversario de la colección de pintura Emiliano Lozano. El último acto tendrá lugar en Casa Parada, a las siete y media de la tarde, y estará basado en una conferencia performance de la artista taranconera Eva Garrido del Saz. Así se pondrá fin a una iniciativa que nació y se ha desarrollado para reconocer a creadoras nacidas o vinculadas con Tarancón.

Esta conferencia performance será una propuesta muy novedosa para Tarancón, ha destacado la artista responsable. Eva Garrido es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene un Máster en Feminismo y Género por la Universidad Complutense de Madrid y es educadora. Además, desarrolla proyectos artísticos, educativos y de investigación en feminismo dentro del colectivo artístico colektivof.

A través de la conferencia performance, la taranconera pretende reflexionar sobre cuestiones centrales planteadas desde la crítica feminista del arte y producir condiciones adecuadas para vivir la experiencia colectiva aquí y ahora.

En Hoy por Hoy Tarancón hemos entrevistado a Eva Garrido de manera previa a su participación en 'Arte y Cultura de Tarancón en Femenino':

Entrevista a la artista taranconera Eva Garrido

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516357308_317444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los organizadores, a lo largo de estos 15 últimos meses, Arte y Cultura de Tarancón en Femenino ha conseguido sumar muchas complicidades. Además, gracias a Antonia Fernández Valencia, esta iniciativa cultural ha contado con el apoyo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid y formó parte de Bienal Miradas de Mujeres 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00