Política

Desarticulada una red que ocultaba a personas en camiones frigoríficos para introducirlas en Reino Unido

Hay seis detenidos, cinco en Valencia y uno en Bilbao, por traer de forma ilegal a ciudadanos iraquíes a los que cobraban por introducirlos en países europeos, fundamentalmente Gran Bretaña

Los detenidos cobraban entre 3.000 y 10.000 euros a los inmigrantes en situación irregular / Policía Nacional

Valencia

La Policía Nacional y la Guardai Civil han desarticulado una organización internacional de origen iraquí que hacía llegar de forma irregular a compatriotas en la Unión Europea, en países del norte España o Francia, donde se les introducía en camiones frigoríficos con destino Reino Unido.

El principal responsable, un iraquí nacionalizado español residente en Valencia, dirigía los traslados de los inmigrantes por diferentes países. El precio del traslado oscilaba entre los 3.000 y 10.000 euros por persona en función de la modalidad de introducción y del riesgo para la integridad física.

Se ha detenido a cinco personas en Valencia entre las que figura el principal líder del grupo, y una en Bilbao. EUROPOL ha participado en la investigación y llego a pesquisas. 

A los detenidos se les considera autores de los casos descubiertos en áreas de servicio de Ferreruela de Huerva y Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel.

Precisamente, las investigaciones se iniciaron cuando en febrero pasado se halló en un área de servicios de Ferreruela de Huerva a seis inmigrantes iraquíes, cuatro de ellos menores y de la misma familia, dentro de un camión frigorífico que transportaba mercancías con destino al Reino Unido.

Ese mismo día fueron también descubiertos dentro de otro camión frigorífico dos inmigrantes iraquíes en Chiva (Valencia).

Y días más tarde, ya en marzo, aparecieron otros ocho inmigrantes de la misma nacionalidad, cuatro de ellos menores, en el interior de otro camión del mismo tipo en un área de servicio de Villafranca del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00