Sociedad
Urbanismo

El PP propone llevar los talleres de la T2 a La Punta pero los vecinos de Nazaret se niegan

La polémica por la ubicación de los talleres provisionales de la línea T2 del tranvía sigue estando muy activa

Las vías del tranvía del barrio de Nazaret / Google maps

Valencia

Sigue coleando la polémica por la ubicación de los talleres provisionales de la línea T2 del tranvía. En la comisión de urbanismo el concejal de esa delegación Vicent Sarrià ha confirmado lo que ya avanzó en la SER el miércoles: su voluntad de reunirse con los vecinos de Quatrecarreres para tratar de reconducir la polémica ubicación de los futuros talleres provisionales del tranvía en la calle Amado Granell. Sarrià asegura que está abierto a estudiar otros emplazamientos, aunque insiste en que la parcela de Amado Granell (antes General Urrutia) es la más viable desde el punto de vista económica y medio ambiental.

Los vecinos de Quatrecarreres, como les venimos contando en la SER, no quieren los talleres en el barrio. Tampoco el PP, que propone llevar los talleres al sector de la Punta.

Asegura el concejal popular Alfonso Novo que no tiene sentido implantar unos talleres pegados a viviendas y zonas deportivas cuando el gobierno tripartito ha recuperado el sector de la Punta del Plan General que impulsó el PP en anteriores mandatos, con más de medio millón de metros cuadrados de futuros suelos urbanizables donde una infraestructura de estas características se podrían ubicar con el mínimo impacto ambiental y consensuado desde el principio con los vecinos

Alfonso Novo, concejal del PP, propone la ubicación de los talleres de la T2 en La Punta

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000314650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Y qué dicen los vecinos de Nazaret? Pues no quieren los talleres ni en Nazaret, ni en La Punta ni en Quatrecarreres. Aseguran que construir esos talleres provisionales no es necesario si se conecta la T2 con la linea 8 de tranvía por el frente marítimo.

Aseguran que son todo ventajas. Es una solución más barata, se conecta lo que está construido la T2 con el resto de la red de tranvía y se potencia el transporte en superficie que es más viable que hacerlo en subterráneo. El portavoz vecinal Julio Moltó rechaza que de nuevo Nazaret vaya a acoger una instalación que no quieren en otra parte de la ciudad:

Julio Moltó - Portavoz vecinal de Nazaret: "Hay que resolver la deuda histórica que se tiene en esta parte de la ciudad"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000314665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00