Actualidad
Sanidad pública

La Junta licita el proyecto de obra del edificio de consultas externas del Clínico

Las empresas interesadas tienen menos de un mes de plazo para presentar sus propuestas a la Consejería de Sanidad

Exterior de la nueva zona del Hospital Clínico de Valladolid / Miriam Chacón

Valladolid

La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial la licitación para la contratación de la redacción del proyecto de "ejecución, proyectos específicos de instalaciones, levantamiento topográfico, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, proyecto ambiental, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud" de las obras de construcción del edificio de consultas externas Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En esta actuación está incluida la  urbanización de la zona sur del centro sanitario y del núcleo de instalaciones y comunicación del ala sur de este centro sanitario.

En total el presupuesto para esta licitación asciende a 1,1 millones de euros y el plazo máximo para presentar la documentación es el próximo 12 de febrero por lo que los interesados dispondrán de 23 días en total para trasladar sus propuestas a la Junta.

Este trámite llega mientras está pendiente de resolver una posible reclamación de la UTE de empresas que debía afrontar estas obras de reforma y que solicitó la rescisión del contrato con la Junta ante el parón acumulado. Según ha denunciado el PSOE, la Consejería de Sanidad podría tener que hacer frente al pago de indemnización de hasta cinco millones de euros por este asunto. 

La reforma del Hospital Clínico acumula un retraso muy importante. El plan de rehabilitación indicaba que en 2013 debería haberse terminado con toda esta operación que todavía tiene pendiente no sólo el edificio de consultas externas sino la mejora y adaptación de las torres de hospitalización.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00