Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Manifestaciones

"Esto es sólo el principio"

Los convocantes de la movilización en defensa de la sanidad pública recuerdan a la Junta y al PP que la paciencia de los ciudadanos "se ha agotado"

Portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, en los estudios de la SER / Cadena SER

Valladolid

Más de 50 autobuses procedentes de pueblos y ciudades de toda la comunidad autónoma se van a sumar a la manifestación convocada este sábado en Valladolid en defensa de la sanidad pública. A partir de las doce del mediodía, la protesta recorrerá, desde la Plaza Mayor, la calle Santiago y el Paseo de Zorrilla para finalizar ante la Consejería de Sanidad.

Aunque hay problemas comunes a todo el territorio, como las listas de espera o la falta de recursos humanos, en Valladolid hay algunas cuestiones particulares especialmente llamativas. Una de ellas es la reforma del Clínico. Susana Simón de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, ha asegurado que es "increíble" que no se complete el proyecto "aunque hay dinero para ello".

Los convocantes aseguran que la Junta esconde tras las estadísticas la realidad que padecen los pacientes. Javier Bezos avisa de que la manifestación de mañana sólo es el pistoletazo de salida y que la paciencia de los ciudadanos "se ha agotado". Ha añadido que la "mayoría silenciosa" -parafraseando a Rajoy- "puede dejar de serlo pronto". 

A la manifestación se han sumado otros colectivos: sindicatos, asociaciones y los partidos de la oposición. Sólo Ciudadanos, que permite al PP gobernar la Junta, ha dicho que no asistirá aunque ha dado libertad a sus integrantes para que sumen, si lo desean, a la movilización.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00