Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Exposiciones

El lunes se inaugura la exposición ‘700 años de historia de Andújar en el Archivo Histórico Municipal’

El Ayuntamiento de Andújar trasladará el Archivo Histórico Municipal al Palacio de los Niños de Don Gome

Enrique Gómez, comisario de la exposición y Pedro Luis Rodríguez, concejal de Presidencia / José Luis Plaza

Andújar

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, acompañado del historiador y cronista oficial de la ciudad, Enrique Gómez, en calidad de comisario, ha presentando, en una rueda de prensa, la exposición ‘700 años de historia de Andújar en el Archivo Histórico Municipal’.

La muestra, que permanecerá abierta del 22 de enero al 28 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, recoge un buen número de fondos documentales. Entre estos documentos destacan las actas capitulares de los siglos que van del XVI al XX, libros de acuerdos y cuentas que se conservan en el archivo municipal y que forma parte de la historia del municipio. Además, del fondo fotográfico, bibliográfico y musical.

El documento más antiguo que se conserva en el Archivo Municipal es la carta de Fernando III otorgando al concejo de Andújar los mismos términos que tuvo durante la época musulmana del año 1.241.

Archivo Histórico Municipal

En la misma convocatoria, el edil de Presidencia ha anunciado que el Ayuntamiento de Andújar trasladará, en breve, el Archivo Histórico Municipal al Palacio de los Niños de Don Gome. En este sentido, ha apuntado que esta nueva ubicación permitirá, además de disponer de unas instalaciones más adecuadas, el poder acercar a los vecinos este importante patrimonio de la historia de Andújar mejorándose la prestación del servicio para todas aquellas personas que, previa cita, quieran consultarlo, tanto investigadores, estudiosos, historiadores o particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00