Economia y negocios

Jimenez Prieto: "Fomento tendrá en cuenta todas las posibilidades para el estudio informativo en la N-430"

El subdelegado reitera, como viene señalando a la plataforma de alcaldes afectados, que el Ministerio hará las cosas bien y que este año se licitarán actuaciones de mejora del firme entre Badajoz y Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

El subdelegado del gobierno en Ciudad Real está convencido que el Ministerio de Fomento está trabajando en el estudio informativo "definitivo" para el trazado de la N-430. Como saben la carretera, de competencia estatal, presenta muy mal estado y viene movilizando a los alcaldes de la zona y de Badajoz para exigir mejoras y reducir la alta siniestralidad que viene registrando con una alta densidad de vehículos pesados.

Manifestación en Puebla de Rodrigo exigiendo el desdoblamiento de la N-430 y la mejora del firme de la carretera. / Cadena SER

Juan José Jiménez Prieto responde así a la preocupación de la plataforma creada en la zona que ha vuelto a convocar una manifestación para el próximo 1 de febrero. El representante del Gobierno de España en la provincia no avanza los plazos que baraja el Ministerio pero dice estar seguro que Fomento hará las cosas bien y tendrá en cuenta todas las posibilidades abiertas.

En este sentido, recordaba que entre las próximas licitaciones que se realizarán este año se encuentra la mejora del firme entre las provincias de Badajoz y Ciudad Real; en concreto entre Badajoz y Puebla de Don Rodrigo y Puente de Retama y Luciana, así como el estudio informativo de la variante de Piedrabuena sin olvidar, decía, que hay un presupuesto de 4,5 millones de euros para 4 años, que también se destinará a la conservación de la carretera entre el límite de la provincia de Badajoz y Ciudad Real; en concreto 1 millón por año.

Subcomisión Provincial de Tráfico de Seguridad Vial

Declaraciones realizadas antes de la constitución de una Subcomisión Provincial de Tráfico que se ha creado este viernes, con representación de instituciones y agentes colaboradores, para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Subcomisión de la que van a surgir varios grupos de trabajo para sensibilizar a la población de la importancia de no bajar la guardia, al volante. Para arrancar se crearán tres grupos, uno sobre Parques Infantiles de Tráfico, otro con los Ayuntamientos y un tercero sobre Seguridad Vial Laboral pensando en los accidentes in itinere.

La Jefe Provincial de Tráfico Raquel García Fabra reconocía, en este encuentro que el factor humano es la principal causa de los accidentes, dominando la distracción y la velocidad inadecuada.

En lo que llevamos de enero, ya se ha registrado una víctima mortal, 1 menos que el año pasado, pero llamaba la atención para que todos colaboremos para reducir los accidentes y la morbilidad, teniendo en cuenta que siendo Ciudad Real una provincia tan extensa y al estar ubicada en el centro de España, es dificíl reducir las estadísticas. No obstante, el 2017 se ha comportado como el 2016, con apenas 1 víctima mortal menos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00