Sociedad
Fitur

Javier Fernández: "Seguiremos poniendo las bases para que el turismo contribuya al empleo"

El presidente del Principado destaca en la Ser los buenos datos del sector y se muestra favorable a centralizar la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000144927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El presidente del Principado ha abierto el segundo programa especial de Hoy por Hoy Gijón y Avilés. Javier Fernández, en una entrevista con Nacho Poncela, no se ha fijado metas en cuanto al crecimiento del turismo aunque sí ha puesto en valor la llegada de visitantes extranjeros a la región. "Más de 238.000 han llegado en avión. No voy a fijar metas pero sí queremos contribuir a que el sector sea más robusto y contribuya al empleo".

Uno de los atractivos de la comunidad autónoma es el Parque Nacional de Picos de Europa. Sobre su gestión, el jefe del ejecutivo regional nunca ha sido partidario de la gestión autonómica. "Prefiero una gestión centralizada. La voracidad competencial que se muestra en ocasiones no me molesta", apuntó. 

Fernández tampoco ha descartado que haya que estudiar el futuro del cercado donde vivían las osas Paca y Tola. "Hace 29 años fue abatida su madre y Tola simbolizaba ese animal tan especial para Asturias y la lucha contra la caza furtiva".

Ha habido más asuntos ligados a la actualidad como la minería o las relaciones con su partido, la FSA-PSOE, que ahora preside Adrián Barbón que se pueden escuchar en la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00