Política
Presupuestos municipales

Las Palmas de Gran Canaria aprueba un presupuesto 'histórico'

El pleno aprobó el presupuesto de 2018 con los votos del tripartito de PSOE, Nueva Canaria y LPGC Puede

archivo

Las Palmas de Gran Canaria

 El gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria aprobó esta mañana en solitario el presupuesto municipal para este año con 435 millones de gastos y 470 en ingresos. Los concejales del PSOE, Nueva Canarias y Las Palmas Puede rechazaron la enmienda a la totalidad de Ciudadanos y las enmiendas parciales que presentó el Partido Popular. La postura del gobierno la defendió el Director General de Economía y Hacienda, David Gómez, que calificaba el presupuesto de histórico por ser el de mayor crecimiento en relación con el año anterior y que coloca al ayuntamiento entre los 10 primeros de España.

 Gómez negaba que existiera un aumento de la presión fiscal porque la normativa de tasas e impuestos no se ha cambiado. La portavoz de Ciudadanos, Beatriz Correas, criticaba que se aumenten los impuestos a los autónomos y emprendedores calificando de vergüenza las cifras de ingresos, y sin proyectos destacados en gastos, salvo la Metroguagua de la que piden su paralización inmediata..

  Desde el Partido Popular dudan que la subida del 18 por ciento en el presupuesto pueda cumplir con los límites que estableció el gobierno de Rajoy al gasto. La concejal Jimena Delgado pedía reducciones fiscales, aunque afirmaba que el aumento de ingresos es por lo que llega de otras administraciones, y teme que se pierda el incremento de inversión por su baja ejecución.

 El pleno también aprobó las nuevas relaciones de puestos de trabajo (RPT) pactadas con los sindicatos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00