Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Berrueco

Cuatro años de cárcel para el autor de numerosos incendios

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un pirómano de El Berrueco por provocar casi 20 fuegos

El acusado provocaba incendios en establecimientos, mayoritariamente pajares / Ayuntamiento de El Berrueco

El Berrueco

Entre 2005 y 2006, José D.C. provocó casi una veintena de fuegos en varios establecimientos, la mayoría usados como pajares en El Berrueco. El acusado, de 58 años, ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

El autor reconoció los hechos durante el juicio, y se le imputan delitos continuados de incendio, incendio forestal, robo con fuerza y quebrantamiento de medida cautelar. Además de la prisión, tendrá que abonar más de 317.000 para indemnizar a los afectados.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar entre 2005 y 2006, y el acusado provocó un total de 19 incendios. Tras su detención, en marzo de 2006 y su posterior puesta en libertad, se le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro a El Berrueco, obligación que incumplió un año después.

La Audiencia le condena por todos los incendios provocados, aunque le ha aplicado el atenuante de dilaciones indebidas, ya que el juicio ha tenido que posponerse hasta en tres ocasiones por causas ajenas al acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00