Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Sánchez pide en Leganés “movilizarse” en defensa de las pensiones

Cree que se deben subir para evitar el riesgo de pobreza de mayores de 65 años

Pedro Sánchez habló de pensiones en Leganés y pidió movilizarse para defenderlas. / PSOE

Leganés

Pedro Sánchez asistió en Leganés a una Asamblea Abierta sobre pensiones, en la que pidió que la clase media y trabajadora, que es la que “ha puesto en pie este país”, se movilice para defenderlas y para evitar el desmantelamiento de “todo lo que tiene que ver con la cohesión social y territorial”, así como con el bienestar.

Sánchez cree que hay que “hablar ya” de este asunto. Por eso recordó que las propuestas socialistas pasan por “reconstruir el pacto de Toledo, que la pensiones se revaloricen conforme al IPCy que las mínima crezcan más que la máximas para reducir la brecha de desigualdad entre jubilados. El líder de los socialistas volvió a criticar al PP por haber “esquilmado” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y pidió abrir un debate ya.

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, pide en Leganés que la sociedad se movilice para defender las pensiones.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516354180_876582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este acto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aprovechó para anunciar la puesta en marcha en la ciudad de un Plan de Acompañamiento y Ocio para mayores que no pueden salir de sus casas, con propuestas de ocio incluidas.. Una mesa de trabajo lo está elaborando. Al acto asistió también el Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00