Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Presentan en Leganés 17 nuevos autobuses propulsados por gas natural

La Consejera de Transportes ha destacado su beneficio ecológico

La consejera de Transportes de la Comunidad en uno de los autobuses a gas natural presentado en Leganés. / SER Madrid Sur

Leganés

La responsable regional de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado en Leganés, acompañada del alcalde, Santiago Llorente, 17 nuevos vehículos interurbanos que funcionan con gas natural y que darán servicio a esta localidad, además de a Madrid, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés o Fuentidueña.

Catorce de ellos, de la empresa Martín, prestarán servicio en Leganés, en las líneas 483, que termina en Atocha, 484, que une Leganés Centro con Oporto y la 487 del Barrio de San Nicasio a Aluche. El resto de autobuses pertenecen a la empresa Ruiz y se incorporarán a otros municipios en las líneas 351 y 352.

Estos autobuses cuentan con los más modernos sistemas de seguridad y equipamiento y al utilizar gas natural reducen hasta en un 20% las emisiones a la atmósfera. Además, tienen hasta el 50% menos de ruidos frente al autobús diesel, ventajas de las que hablaba la consejera.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, habla sobre los nuevos autobuses presentados en Leganés.

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516370005_406483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos vehículos se suman a los más de 470 de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00