Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

El contrato del CAC será prorrogado por falta de tiempo para una nueva adjudicación

Un tema de movilidad laboral en el área de Cultura del Ayuntamiento ha retrasado la redacción del pliego para el concurso

El CAC ha inaugurado este viernes una exposición del artista alemán Stephan Balkenhol / Carlos Diaz EFE

Málaga

El contrato de gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga con la empresa privada Gestión Cultural y Comunicación, que dirige Fernando Francés, será prorrogado porque al Ayuntamiento no le da tiempo a culminar el proceso de adjudicación de un nuevo concurso.

El contrato con esta empresa expira en abril, pero un tema de movilidad laboral en el área municipal de Cultura ha retrasado la redacción del pliego de condiciones para el proceso de concesión. Según ha dicho en la tertulia de Hoy por Hoy Málaga la concejal del ramo, Gemma del Corral, la jefa de Servicios del área ha pedido su traslado al Consistorio de Marbella y se le ha concedido. El nuevo responsable se incorporará en unos días.

Del Corral ha puntualizado que la redacción del pliego se agilizará todo lo posible, pero entiende que no dará tiempo a culminar todo el proceso de adjudicación. "Pretendemos sacarlo lo antes posible, pero los trámites administrativos que conlleva, no es una cuestión de redactar y de sacar el pliego. Después hay que concursar, hay que valorar las ofertas y hay que adjudicar", ha dicho la concejal.

"Parece, obviamente, que andamos con unos plazos muy justos para abril. La norma nos permite una prórroga y una ampliación de hasta uno año, pues utilizaremos el tiempo que sea prudente y el que necesitemos para poder hacer un trabajo exquisito, que me parece que es el objetivo que debemos marcarnos", ha añadido Del Corral.

Sobre la auditoría independiente que reclamó la oposición sobre la gestión actual del CAC, la edil ha explicado que se han pedido ofertas a una docena de empresas y se está a la espera de que se presenten. Del Corral ha precisado, no obstante, que los funcionarios del Ayuntamiento fiscalizan el contrato museístico todos los meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00