SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia empieza su "cuenta atrás" ante el Rayo Vallecano

Arrasate confía en seguir manteniendo la buena imagen pese a que el equipo aún no ha ganado en 2018

Jagoba Arrasate, durante la rueda de prensa previa al Numancia-Rayo Vallecano. / Cadena SER

Soria

El Numancia estrena la segunda vuelta del campeonato de Liga en Los Pajaritos. Recibe al Rayo Vallecano, un rival directo en la zona de play off, cuartos los madrileños y quintos los sorianos, empatados a 36 puntos, con lo que ambos buscarán la victoria para distanciar al rival y consolidarse en puestos de promoción.

Jagoba Arrasate ha destacado que es “un partido importante ante un rival directo”. “Siempre decimos que son tres puntos y esta vez pueden ser más que tres. El Rayo tiene los mismos puntos, el mismo golaveraje y con un empate allí en la ida. Así que el partido cobra más importancia todavía”. No esconde que el Numancia “a día de hoy” lucha por la promoción. “Venimos de una derrota y queremos volver a ese fortín que hasta ahora ha sido Los Pajaritos. El club se ha movido con la promoción de entradas para los abonados, que es una buena idea, y entre todos seremos más fuertes, porque necesitamos a los aficionados. Empezamos una cuenta atrás, quedan 20 partidos y cada jornada que ganemos es una hoja menos en el calendario. A ver si se vuelve a vivir el gran ambiente de semanas atrás en Los Pajaritos”.

Cuirosamente el Numancia aún no ha ganado en este año 2018 tras cuatro partidos (dos de Liga y dos de Copa), con dos empates (en León y en el Bernabéu) y dos derrotas (ante el Real Madrid en Los Pajaritos y en Huesca, este pasado fin de semana). “Son números y depende de su interpretación. Al final, hablamos de dos partidos ante el Real Madrid y de dos partidos de Liga fuera, en los que no hemos ganado, pero el equipo ha mostrado una gran imagen y ha dado la cara. Ahora ante un gran adversario tenemos que volver a dar el cien por cien, seguir mostrando esa buena línea de juego”.

Son bajas para este partido los lesionados Ripa y Luis Valcarce, cuyo regreso podría estar cerca, Pablo Valcarce y Julio Álvarez, así como Higinio, con un esguince de tobillo. Arrasate ha reconocido que el once podría ser similar al de la pasada jornada, “sin necesidad de hacer grandes cambios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00